Ondas de choque
Prueba el dispositivo líder en Terapia de Ondas de Choque Radiales
La terapia de ondas de choque es una tecnología avanzada y diferencial, muy efectiva en el tratamiento de afecciones que involucran tejidos conectivos, como ligamentos y tendones. En Arteixo Centro de Fisioterapia, siempre a la vanguardia en las últimas novedades, hemos incluido esta tecnología en nuestro centro de fisioterapia de Arteixo. Utilizamos la tecnología BTL Radial Shockwave, que es el dispositivo de terapia de ondas de choque radiales más avanzado del mercado.
El Estándar de Referencia
para el Dolor Crónico
El dispositivo de terapia de ondas de choque radial BTL es una solución popular, no invasiva y libre de medicamentos para el tratamiento del dolor crónico superficial, como tendinopatías, calcificaciones y molestias persistentes en músculos y tendones.
El dispositivo profesional de fisioterapia con ondas de choque transmite alta energía a los puntos dolorosos, estimulando las células, regenerando los tejidos blandos y rompiendo el ciclo del dolor crónico. El resultado final es un alivio rápido y efectivo del dolor.
La terapia con ondas de choque estimula una respuesta biológica, aumenta la circulación sanguínea y mejora el metabolismo local.
La terapia de ondas de choque es una excelente manera de activar el proceso de curación del cuerpo y restaurar el movimiento.
APLICACIONES DE LA TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE
Dolor crónico superficial
Al estimular las fibras nerviosas gruesas y alterar el ciclo del dolor, la terapia de ondas de choque radial se convierte en la opción preferida para aliviar los síntomas del dolor crónico.
Calcificaciones
La terapia de ondas de choque radial favorece la formación de nuevos vasos linfáticos que ayudan a reabsorber los depósitos de calcio, lo que la hace adecuada para tendinitis calcificante de hombro, espolones calcáneos y otras afecciones similares.
Tendinopatías y fascitis plantar
Al estimular la proliferación de fibroblastos y aumentar la síntesis de colágeno para acelerar la regeneración del tendón, la terapia de ondas de choque radial es ideal para tendinopatías (lateral, rotuliana o Aquiles), fascitis plantar y otras afecciones similares.
Espasmos musculares
La terapia de ondas de choque radial es una excelente opción de tratamiento para puntos gatillo superficiales, síndrome miofascial e incluso dolor e hipertonía muscular en pacientes con esclerosis múltiple.
-
La fascitis plantar es una afección del pie común y dolorosa. Implica dolor e inflamación de una banda gruesa de tejido, llamada fascia plantar, que se extiende por la parte inferior del pie, conectando el hueso del talón con los dedos de los pies. La fascitis plantar causa dolor punzante que generalmente ocurre con los primeros pasos de la mañana. Una vez que su pie se afloja, el dolor de la fascitis plantar normalmente disminuye, pero puede regresar después de largos períodos de pie o después de levantarse de una posición sentada.
La fascitis plantar es particularmente común en los corredores, ya que, durante el movimiento de carrera, los pies golpean repetidamente el suelo. Las personas que tienen sobrepeso, las mujeres que están embarazadas y las que usan zapatos con un soporte inadecuado corren un mayor riesgo de fascitis plantar.
-
El tratamiento de las ondas de choque es muy eficaz en los dolores de hombro causados por una calcificación del hombro, con unas tasas de éxito de más del 85% de los casos. La solución para muchas personas que sufren calcificaciones en el hombro suele ser la cirugía, por lo que las ondas de choque son una excelente alternativa para no pasar por quirófano.
Se cree que el desgaste del envejecimiento es la causa principal de la calcificación degenerativa. A medida que envejecemos, disminuye el flujo de sangre a los tendones del manguito rotador. Esto hace que el tendón sea más débil. Debido al desgaste mientras usamos nuestro hombro, las fibras de los tendones comienzan a deshilacharse y desgarrarse, como una cuerda gastada.
-
El conocido codo de tenista o el dolor de codo causado por la práctica del golf también son dolencias que tratamos con la técnica de las ondas de choque.
El codo de golfista es una afección que afecta la flexión o los músculos de la muñeca y causa dolor e inflamación en los tendones. Se siente principalmente a lo largo del interior del antebrazo y hacia la parte interior del codo. Es común en golfistas que usan un agarre firme mientras mueven el palo.
El codo de tenista es muy común entre los jugadores de tenis, aunque cada vez afecta a más personas que nada tienen que ver con el tenis. Es una lesión por sobreuso causada al doblar la muñeca hacia atrás (extenderla). Esto afecta la extensión o los músculos y tendones de la muñeca. El dolor y la inflamación se sienten principalmente a lo largo de la parte externa del antebrazo y hacia la punta externa del codo.
-
La rodilla del saltador es el término común para la tendinitis de la rótula. Por lo general, este tipo de dolor de rodilla se produce gradualmente. Si las actividades de correr, saltar y aterrizar se practican demasiado, la tensión en el tendón de la rótula puede llegar a ser demasiado grande. Como resultado, se puede desarrollar daño en el tejido que forma el tendón. Gracias a las ondas de choque el paciente siente un gran alivio después de la primera sesión.
-
Este dolor es muy común en los deportistas que practican atletismo. Caminar, correr y saltar sobre superficies duras ejerce una presión adicional sobre el tibial anterior y posterior y, posteriormente, el estrés puede transferirse a la tibia.
El síntoma principal es un intenso doloroso alrededor de la tibia. Inicialmente, el dolor se siente únicamente durante el esfuerzo (hacia el final de una carrera), pero si es más grave puede aparecer durante la actividad, al caminar e incluso en reposo.
-
La tendinitis de Aquiles es un término que se refiere a una inflamación del tendón de Aquiles. Es una lesión por uso excesivo que es común, especialmente para corredores y saltadores, debido a la acción repetitiva, aunque también puede ocurrir en otras actividades que requieran de una repetición.
La mayoría de las lesiones del tendón son el resultado del desgaste gradual del tendón debido al uso excesivo o al envejecimiento. Cualquiera puede tener una lesión en el tendón, pero las personas que hacen los mismos movimientos una y otra vez en sus trabajos, deportes o actividades diarias tienen más probabilidades de dañar un tendón.
-
Lo que estas ondas de choque hacen es realmente sorprendente, es una técnica altamente efectiva en el caso de calcificaciones y tendinopatías.
Funciona mediante el uso de ondas de choque acústicas radiales para estimular la autocuración. Estas ondas de choque, que no son eléctricas, sino más bien ondas de choque sonoras, se administran a través de una pieza de mano especial. Esta pieza dispensa las ondas durante un breve período de tiempo directamente a las áreas afectadas del tejido lesionado.
Las ondas de choque estimulan las células, lo que hace que se active el mecanismo de autocuración natural del cuerpo. Es un proceso que favorece la circulación sanguínea. El tejido dañado obtiene un mejor tratamiento de curación de su cuerpo, y comenzará a regenerarse a sí mismo.
-
El lugar del dolor se detecta mediante la presión de los puntos dolorosos, en nuestro centro usamos la terapia manual para encontrar estos puntos.
Luego aplicamos el gel sobre la zona a tratar, así conseguimos que las ondas de choque se expandan de manera mucho más óptima por toda la zona dolorosa.
Con el gel aplicado, comenzamos la terapia de las ondas de choque.
Las ondas de choque transportan mucha energía a las zonas dolorosas. Esto que promueve la regeneración y los procesos reparativos de los huesos, tendones y tejidos blancos.
-
El tratamiento de las ondas de choque dura entre 5 y 10 minutos.
-
Sí. La mayoría de los pacientes (tasas por encima del 80% de éxito) afirman que esta terapia les ha ayudado a solucionar su problema. Muchos pacientes han pasado por numerosos tratamientos sin encontrar una solución que sí encuentran en las ondas de choque.
-
Aunque la terapia de ondas de choque radial es bien tolerada por la mayoría de los pacientes y es poco probable que cause dolor, el paciente puede percibir una sensación de presión en el área tratada. Los parámetros y la intensidad del procedimiento siempre se pueden modificar en tiempo real según la retroalimentación del paciente.
-
La mayoría de los pacientes empiezan a experimentar alivios y mejoras después de la primera sesión. Por lo general, la mayoría de los pacientes necesitan entre 5 y 10 sesiones para obtener resultados terapéuticos duraderos.
Sin embargo, el número de tratamientos recomendados puede variar según la condición del paciente, la indicación tratada y la respuesta del tejido, entre otros factores.
-
No podrás realizar actividad física ni esfuerzos intensos en la zona de aplicación durante las siguientes 24 horas.
-
En ciertas ocasiones no es recomendable someterse a este tratamiento:
Embarazo
Menores de 18 años
Personas con tumores
Lo mejor es que nos consultes tu caso y te ofreceremos la mejor alternativa.
-
El bono de 5 sesiones tiene un precio de 250€. Es posible financiarlo, consúltanos. Actualmente las aseguradoras que lo cubren en nuestro centro (bajo prescripción médica) son Aegon, Asisa, Divina Seguros, Fraternidad Muprespa, HNA (Abanca, Nara, etc), Mapfre, Occident y Unión Madrileña.
-
Aunque tanto la tecnología radial como la focal se basan en mecanismos terapéuticos similares, la intensidad máxima de la onda de choque radial siempre se concentra en la superficie, lo que hace que esta terapia sea adecuada para el tratamiento de tejidos superficiales.
Ondas de choque en Arteixo - Ondas de choque en Coruña - Ondas de choque en Laracha