Ir al contenido principal

Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación

Última actualización: 1 de diciembre de 2018

1. Introducción

En este documento te explicamos las condiciones ("CGC") que rigen en la contratación de nuestros servicios, que aceptas en el momento en que solicitas alguno de ellos (o incluso navegando por esta web).

La empresa Arteixo Centro de Fisioterapia, con nombre fiscal Sonia María Fernández Carracedo y domicilio en Avenida Finisterre nº171 1ºD, en el código postal 15142 de Arteixo, provincia de A Coruña, es la responsable de prestar los servicios solicitados.
La utilización de estos servicios supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales (disponible en www.fisioterapia-arteixo.com).
Mediante la aceptación de las presentes CGC el USUARIO garantiza:
  • Que es una persona con capacidad para contratar.
  • Que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC.

2. Servicios

2.1 Servicios de compra online

Los servicios de compra online tienen por finalidad la compra de un producto o servicio online.

2.2 Servicios de Pre-Reserva

Los servicios de Pre-Reserva on-line son meramente informativos, y tienen por finalidad únicamente ofrecer al usuario la posibilidad de consultar la disponibilidad de una cita de su preferencia.

2.3 Servicios de reserva online

Los servicios Reserva on-line tienen por finalidad la reserva de una cita en nuestra clínica.

3. Procedimiento de contratación

La contratación podrá efectuarse en cualquiera de los idiomas oficiales del Reino de España.
Para poder contratar el usuario tiene que obligatoriamente cumplimentar los datos requeridos, así como sus datos fiscales (Nombre, NIF, dirección) a efectos de elaborar la correspondiente factura. El incumplimiento de estas condiciones podrá dar lugar a la cancelación del contrato por parte de Sonia María Fernández Carracedo.
Al utilizar el servicio el usuario recibirá un email en el que se incluirá la confirmación de que su compra se ha efectuado. Este email (en formato digital o físico) le sirve como comprobante de la misma.

4. Pago

El pago será efectuado a través de la plataforma tecnológica disponible, integrada con Stripe Payments y con PayPal. Todos los medios de pago dispuestos se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la reserva.

5. Cancelación de la reserva

La cancelación de la reserva se podrá efectuar mediante el enlace correspondiente incluido en el correo de confirmación o bien, si se ha registrado y dispone de usuario y contraseña, iniciando sesión en su cuenta. También es posible contactar con nosotros de las maneras indicadas en el apartado 10 de estas condiciones.
La cancelación de reservas por el usuario no le ocasionará gastos de cancelación, siempre y cuando esta cancelación se efectúe hasta 24 horas antes de la hora de presentación reservada.
Pasado ese umbral, Arteixo Centro de Fisioterapia podrá deducir de su devolución de compra en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al importe de la reserva. Esto incluye la no presentación sin cancelación previa por parte del usuario.

En el caso de sesiones de seguros de salud y otras compañías, la sesión podrá considerarse realizada a todos los efectos.

6. Precios

Los precios relativos a la reserva se le indicarán durante el proceso de reserva e incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables, y en todo caso se expresan en la moneda Euro (€).

Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, que son objeto de tarificación expresa.

Cuando existan razones justificables, la empresa se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso.
Errores de precio
En caso de que la empresa identifique un error manifiesto en el precio lo pondrá en conocimiento inmediato del cliente, y llevará a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del sitio web, dando opción al Cliente de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.
Cambio de tarifa impositiva
En caso de que la tarifa impositiva cambiara entre la fecha de la reserva y la fecha de la entrega de los servicios, generando una disparidad, de acuerdo a las regulaciones impositivas, la tarifa impositiva que se aplicará al precio final será la que corresponda en el momento de la entrega de los servicios o la acumulación del impuesto, aún en los casos en que esto ocasionara un aumento en relación con el precio final indicado al cliente durante la reserva.

7. Utilización de los servicios

Reserva online de cita
La reserva online de cita conlleva el derecho a disfrutar la misma conforme a la compra efectuada.
Compra de bonos
AVISO: Los bonos son de utilización personal. Una vez utilizado el código, el bono sólo podrá canjearse por la misma persona que haya efectuado la primera reserva.
  • La compra de bonos conlleva la entrega inmediata de un código de bono canjeable por reservas de cita. Dichas reservas de cita podrán efectuarse online o a través de otros medios establecidos por la empresa, principalmente de manera telefónica. Los bonos cuentan con una caducidad indicada al realizar la compra.
  • La compra de bonos podrá conllevar, si así lo establecen las Condiciones Particulares del citado bono, la entrega física del mismo en un documento impreso, conforme a las condiciones de entrega establecidas más adelante.
El usuario se compromete a utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como a seguir lo dispuesto en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar a la empresa, sus servicios, instalaciones y/o su imagen.
La empresa podrá, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las Condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios.

8. Entrega

Los envíos postales sólo están disponibles si así está expresamente indicado en tu compra, y son objeto de tarificación especial, que debes añadir a tu carrito.
Reserva online y compra de bonos
La reserva y la compra de bonos electrónicos conlleva la entrega inmediata de un código de bono o la reserva inmediata de la cita.
Productos y bonos con soporte físico
En caso de que el producto o servicio adquirido conlleve la entrega al cliente de un soporte físico (como un bono físico), el usuario podrá recogerlo personalmente en las instalaciones de la empresa siguiendo las indicaciones siguientes:
Una vez realizado un pedido con opción para su recogida en las instalaciones de la empresa, el Cliente podrá pasar a retirarlo a partir del aviso de recogida que recibirá en su email y/o teléfono (en un plazo aproximado de 1 a 3 días laborables desde la fecha de pedido). En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica, una vez comunicada dicha circunstancia al usuario, el plazo máximo de entrega será de 30 días naturales en todo caso.
Utilizando esta opción los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de siete (7) días laborables a contar desde la fecha de recepción del aviso de recogida.
Para proceder a recoger el/los productos, se deberán seguir los siguientes pasos:
  • Si se desea ejercer la recogida de manera personal por parte del Cliente:
    — acudir a las instalaciones de la empresa
    — identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor y una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del mismo)
    —si es requerido, mostrar el email confirmación de compra
    —recoger el/los productos
  • Si se desea ejercer la recogida por un tercero distinto del Cliente (“persona autorizada”):
    La persona autorizada deberá:
    — acudir a las instalaciones de la empresa
    — mostrar el email confirmación de compra
    — mostrar una autorización para recoger firmada y rellenada por el Cliente que contenga los siguientes datos del Cliente y de la persona autorizada: nombre, apellidos, número de DNI o Pasaporte en vigor y dirección; junto con el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Cliente. Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales, y entregue una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del mismo).
Asimismo, se debe autorizar la realización de fotocopias de los documentos.

9. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, y sin perjuicio de las condiciones de cancelación expresadas anteriormente (y amparadas por el artículo 103 letra I del RDL 1/2007, de 16 de noviembre).
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, un fax o un correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, y sea comprobable.
Quedan excluídos del derecho de desistimiento:
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
  • El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la ejecución digital (utilización del código) perderá el derecho de desistimiento.
  • Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales. En caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
En el caso de compra de bonos físicos los costes de devolución corren a cargo del Cliente, y deberá usted devolverlos o entregarlos directamente en perfecto estado en nuestras instalaciones, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Podremos retener el reembolso hasta haberlos recibido, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
En el caso de compra de una prestación de servicios, si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, deduciremos de la devolución la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
Modelo formulario de desistimiento
Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato. Puede enviarlo haciendo clic aquí.

A la atención de Sonia María Fernández Carracedo, con domicilio en Avda. Finisterre 171 1ºD, 15142 Arteixo (A Coruña):

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio: (escriba aquí)
  • Pedido recibido el día: (escriba aquí)
  • Nombre del consumidor y usuario: (escriba aquí)
  • Domicilio del consumidor y usuario: (escriba aquí)
  • E-mail del consumidor o usuario: (escriba aquí)
  • Fecha: (escriba aquí)

10. Atención al cliente

Puedes ponerte en contacto con nosotros por las siguientes vías:

11. Privacidad y Medios técnicos

Puede consultar nuestra política de privacidad y protección de datos en esta misma página web. Dispone de un enlace en la página principal de la misma.
Arteixo Centro de Fisioterapia no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

12. Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de A Coruña.